martes, 7 de abril de 2009

Google is watching you


¿Servicio de valor o ataque a la privacidad?
Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión publicitaria cuyo objetivo es personalizar los anuncios que se ofrece al internauta en virtud de las páginas web que visita y de cómo actúa en ellas.
Lo que Google nos presenta como un servicio de valor para todos los internautas (ofreciendo anuncios más personalizdos), otros lo ven como un ataque a nuestra privacidad.
Afortunadamente las autoridades de protección de la Unión Europea consideran que las cookies permanentes (las que utiliza Google para ofrecer este servicio) deben considerarse como un dato personal y estar, por tanto, sujetas a la legislación vigente en materia de protección de datos.
En previsión de las críticas, el buscador ha habilitado un Administrador de preferencia de usuarios que permitirá a los usuarios decidir, entre distintas categorías, de cuáles quiere recibir o no los anuncios, así como deshabilitar completamente el servicio
Además, el buscador no conservará los archivos relacionados con páginas que contengan información "delicada", esto es, religión, salud o sexo.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante este articulo ya que abre un interesante debate (no sólo en nuestra asignatura, sino a escala global) sobre cuál son datos privados y cuales no y sobre la manera de gestionarlo.

    Otro articulo que habla de google y sus modelos de publicidad (aunque de momento sin éxito), lo podeis encontrar en:

    http://www.elpais.com/articulo/internet/YouTube/le/cuesta/Google/356/millones/elpeputec/20090408elpepunet_1/Tes

    ResponderEliminar
  2. quien tiene la información, tiene el poder. ¿qué hará una empresa con ánimo de lucro y extensión mundial con la informació que tiene?

    La falta de límites entre lo público y lo privado, esta "incontinencia" y exhibición son muestras de NARCISISMO. Desde el punto de vista psicológico 8me remito a Freud), el narcisismo es una etapa de inmadurez. ¿Hasta qué punto somos adultos?

    ResponderEliminar