
Sus creadres afirman que es capaz de interpretar preguntas como ¿Cuánta altura tiene el monte Everest?, y dar respuestas concretas (la cantidad de metros en este caso). Algunos medios, aseguran que es "el invento que cambiará Internet para siempre".
Algunos lo llaman ya "el asesino de goolge", otros "la nueva wikipedia"; no está todavía muy claro qué es exactamente. Su inventor, el físico británico Stephen Wolfram, lo define como un "motor de inteligencia computacional". No son pocos los que lo califican de revolucionario. "¿Cuáles podrían ser las implicaciones? ¿Podría ser el comienzo de la inteligencia artificial o un paso hacia una red auto-organizada?", ha afirmado el experto en nuevas tecnologías Tom Simpson a The Independent.
Según sus inventores lo realmente revolucionario de Wolfram Alpha es su capacidad para cruzar datos de forma inteligente. Por ejemplo, el buscador podrá comparar la altura del Everest con la longitud del acueducto de Segovia, o podrá señalar en grados centígrados cual era la temperatura en Londres el día que asesinaron a J. F Kennedy. Sería capaz de señalar cuándo será el próximo eclipse solar o de indicar la posición exacta de la Estación Espacial Internacional.
Pero los escépticos ven en este nuevo invento una posibilidad más de propaganda. "¿Si le preguntamos sobre la guerra de Irak dirá que es 'una guerra basada en supuestos falsos que llevó a EE UU a la bancarrota' o por el contrario 'una campaña necesaria para luchar contra el terrorismo y construir un mundo más seguro?", se pregunta Alex Jones, de la web política Prison Planet. Se espera que a finales de este mes, momento en el que Wolfram Alpha estará disponible para el público, estas preguntas queden contestadas.
Saludos.
Aquest post és superimpressionant, et posa els pèls de punta, et col.loca a l'extrem de la màxima actualitat. Ens mostres com els avanços de vegades és degeneració ideològica. Dir que açò últim és concomitant a la pròpia natura que encarnem. No som neutres, no podem ser-ho. El propi llenguatge està plagat de conceptes, tant lèxics com sintàctics, amb càrrega semàntica direccionada intencional.
ResponderEliminar